Nuestra Identidad

La Fundación Universitaria San Alfonso es una Institución de Educación Superior, fundada, regida y orientada por la Congregación de los Misioneros Redentoristas (C.Ss.R.), que desde la normatividad educativa nacional y sus exigencias de calidad, realiza su labor formativa mediante un proyecto educativo de inspiración cristiana y redentorista, de orientación humanista, contextualizado en la realidad histórico – social colombiana y latinoamericana, en perspectiva internacional, forma profesionales responsables, ciudadanos éticos, competentes, humanistas comprometidos con el desarrollo del país; profesionales que desde sus distintas disciplinas de formación aportan a la construcción de Colombia.

Después de muchos años de experiencia en la educación superior, como Centro de Pastoral y Filosofía (CEPAF) y el Instituto de Teología Misionera (ITEM), fue aprobada por el ICFES el siete (07) de diciembre del año 2000 mediante la resolución 3296. Desde entonces oferta sus programas profesionales y se proyecta como una institución joven en desarrollo y crecimiento

Nuestra Misión

La Fundación Universitaria San Alfonso es una Institución de Educación Superior comprometida con una formación ética y de calidad, fundamentada en el humanismo cristiano católico y alfonsiano, en el servicio a la comunidad, el respeto a la dignidad humana, con especial preferencia por quienes en la sociedad tienen menos acceso a la educación Superior, y que mediante la creación e implementación de programas académicos pertinentes, incentiva la investigación, el conocimiento, la proyección y la transformación social para el progreso individual y colectivo.

Nuestra Visión

La Fundación Universitaria San Alfonso para el 2025 será reconocida como una Institución de educación superior de alta calidad a nivel regional, que genera transformaciones en el ámbito social a través del liderazgo académico e investigativo, la innovación y proyección social de su comunidad educativa, creciendo en la excelencia por su compromiso con el humanismo cristiano católico y alfonsiano desde el servicio integral a la persona, asegurando la formación de profesionales éticos que contribuyan a crear conocimiento para forjar una sociedad justa y equitativa.

Consejo Superior

El Consejo Superior es el máximo órgano de gobierno de la Institución y está conformado por:

Gran Canciller: P. Luis Carlos Jaime Murillo, CSsR

Rector: P. José Samuel Torres Tangua, CSsR

Vicerrector Académico: P. Oscar D. Báez Pinto, CSsR.

Presidente del Secretariado de Formación de la CSsR: P. Jairo Díaz Rodríguez.

Representante de los Laicos: Dr. Julio Roballo Lozano

Representante de los Docentes: Profesor Jeison Andrés Hincapié Rodriguez

Representante de los Estudiantes: Francy Johana Fuentes Moreno

Rectoría

P. José Samuel Torres Tangua

Sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor. Licenciado en Teología de la Universidad San Buenaventura. Magister en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Fue Rector de los Seminarios de la Comunidad Redentorista por más de 20 años.

Vicerrectoría Académica

P. Oscar D. Báez Pinto

Sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor. Licenciado en Filosofía y especialista en Ética Teológica y Misionología de la Fundación Universitaria San Alfonso; además, Licenciado en Historia de la Iglesia de la Universidad Gregoriana de Roma. Se ha desempeñado como docente de la Fundación Universitaria San Alfonso y formador del Seminario San Alfonso.

Vicerrectoría Administrativa

P. Edilberto Mejía Quintero

Sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor. Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Licenciado en Filosofía con especialización en Ética Teológica de la Fundación Universitaria San Alfonso. Magister en Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Párroco en diferentes lugares de Colombia.

equipo trabajo web

Nuestro Organigrama

Contamos con una estructura orgánica que permite reconocer nuestras áreas académicas y administrativas.

Sede Académica

Calle 37 No. 24 – 47 , Barrio La Soledad

Bogotá, Colombia

PBX: 601 841 8984

Sede Administrativa

Cra. 25 Nº 37 – 39, Barrio La Soledad

Bogotá, Colombia

PBX: 601 841 8984