
Diplomado en Diseño e implementación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2015 y Auditorías Internas de calidad ISO 19011:2018
INSCRÍBETE AHORA —> https://www.sanalfonso.edu.co/inscripciones-programas/
El Diplomado ISO 9001 ayudará a las personas y sus organizaciones a dinamizar un modelo de gestión que contribuya a su desarrollo y mejoramiento, entendiendo que un sistema de gestión de la calidad no es solamente para la certificación, sino, sobre todo para la sostenibilidad y competitividad.
Miles de organizaciones en el mundo certifican su sistema de gestión de la calidad ISO 9001 por voluntad o porque es un requisito de funcionamiento o exigido por sus clientes.
Fecha de inicio: 13 de octubre
Nuestro propósito
Conocer e interpretar los requisitos de un sistema de gestión de la calidad desde la norma NTC ISO 9001:2015.
Contribuir al diseño, implementación, mantenimiento y evaluación de un modelo de gestión que contribuya al desarrollo y mejoramiento de las organizaciones e instituciones.
Auditar el cumplimiento de requisitos en los procesos de la organización.
Comprender la aplicación de herramientas de gestión que aseguren el cumplimiento de los requisitos.
Duración
120 horas. 50 sincrónicas y 70 asincrónicas.
El diplomado se desarrollará en 10 semanas con 2 encuentros sincrónicos semanales de 2,5 horas y 7 asincrónicas para un total de 12 horas semanales.
Manejo de recursos tecnológicos.
Los participantes deberán contar con las normas ISO 9001 e ISO 9000 de manera física y/o digital.
Horario:
6:00 pm a 8:30 pm Martes y Jueves.
Dirigido a:
Cualquier persona interesada en la gestión de la calidad de las organizaciones, mayor de 18 años, que posea conocimientos básicos en manejo de Word, Excel, Internet y Plataformas Virtuales.
Contenidos:
1. Principios y fundamentos de los SGC.
2. Reconocimiento de la familia de las normas ISO 9000 y su metodología de implementación.
3. Contexto de la organización.
4. Sistemas de gestión de la calidad y sus procesos.
5. Liderazgo para una cultura organizacional de la calidad.
6. Planeación del SGC.
7. Indicadores
8. Riesgos, oportunidades
10. Gestión Documental, losProducción o prestación del.servicio
11. Producción o prestación del servicio.
12. Gestión del talento humano
13. Gestión de la infraestructura y la relación con proveedores y contratistas.
14. Revisión por la dirección.
15. Auditorías Internas de Calidad.