Esp. Ética Teológica

La especialización en ética teológica quiere dar respuesta a los desafíos que se generan en una sociedad que ha sido calificada de globalizada, diferencia y compleja. Los estudiosos del tema han señalado cómo esta sociedad está siendo colonizada por la racionalidad instrumental, impidiendo que afloren los valores propios de una racionalidad práctica. La sociedad colombiana reclama, más allá del talante o «pathos» que la caracteriza, la construcción como de una segunda naturaleza o carácter que los griegos llamaron «ethos».

Responde también a la necesidad que tienen los colectivos humanos de promover el desarrollo integral de las comunidades. Dentro de los valores que han de potenciar la educación colombiana en todos los niveles se encuentran, en un lugar preferente los valores éticos.

Objetivo general
Formar profesionales que lideren procesos de cambio social, cultural y religioso; a partir de la asunción personal de principios éticos y el trabajo proactivo y testimonial, que requiere la implantación de un nuevo orden moral
basado en la caridad y justicia.

Objetivos específicos
 Proporcionar elementos metodológicos que permitan elaborar nuevas formas para abordar y comprender las problemáticas éticas, sociales y religiosas.
 Identificar y definir el origen de los comportamientos inmorales de la sociedad, para poder escoger y aplicar posibles metodologías de solución que contribuyan al bienestar general de las comunidades.
 Generar en los profesionales actitudes reflexivas y críticas ante las cuestiones que socialmente son tenidas como éticas pero que encierran profundas injusticias y detrimento moral.
 Formar en el diálogo, como medio idóneo para contrastar y debatir diversos puntos de vista éticos.
 Conocer los diversos planteamientos y soluciones que de los principales problemas éticos se han dado a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario